EA! Encuentro de autoedición

EA! es un encuentro de autoedición actualmente desarrollado por Victoria Alonso, Jorge Consuegra, Isaac González (Diez Ovejas) y lunademayo  que busca poner ante el público otras formas de editar.

EA en el MPH

EA! es un evento 100% autogestionado, que cuenta con un presupuesto inicial de 0€ y que tiene como premisa principal la colaboración desinteresada de los miembros de organización, colaboradores y participantes.

La 1ª edición se celebró en el Museo Patio Herrariano de Valladolid, Coco Café y Bar Beluga, coincidiendo con el Día de los Museos de 2016.

La 2ª edición se celebró en La Ferroviaria y Coco Café durante el 6 y 7 de octubre de 2017, además de colaborar con la V Edición del CcVAD Valladolid Creative Commons Film Festival.

Marea! es el 1º Mercado de Arte del EA! celebrado en Coco Café el 2 de diciembre de 2018.

¿Mesentiende? son las jornadas previas a la 3ª edición del EA!, celebradas en Perforo Procesos Creativos durante el 18 y 19 de mayo de 2019.

Mesa redonda:  El artista también edita, dentro del marco de la Feria del Libro de Valladolid, celebrada en la Sala Experimental del Teatro Zorrilla el 7 de junio de 2019.

La 3ª edición se celebró en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), el 8 de junio de 2019.

Marea2 es la 2ª edición del Mercado de Arte del EA! celebrado los días 1 y 15 de diciembre de 2019 en el Coco Café de Valladolid.

La pandemia provocó que la 4ª edición fuese virtual, el 30 de mayo de 2020.

La 5ª edición del EA!, debido a la situación sanitaria vivida, se desarrolla entre los meses de septiembre y octubre en el Espacio Joven Norte y Espacio joven Sur de Valladolid.  Durante estos 2 meses se realizaron 2 exposiciones, 7 talleres de fanzines y libros de artista, 2 charlas sobre la autoedición musical, 2 conciertos, 3 visitas guiadas, 1 subasta y la participación en la Feria de Libro de Artista Librarte (Burgos), en la que fuimos galardonados con el Premio Librarte por nuestra labor de promoción y difusión de los artistas regionales en el mundo de la autoedición.